Director General de Acción contra el Hambre recorre centros de asistencia a migrantes en Honduras

Director General de Acción contra el Hambre recorre centros de asistencia a migrantes en Honduras

Olivier Longué conoció in situ el trabajo que realiza la organización con personas en movilidad en la frontera suroriente

El Director General de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, visitó Honduras con el fin de conocer de cerca el trabajo humanitario realizado por la organización en la frontera Suroriente.

Durante su visita, Longué, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel García y Farida Gadzhimirzaeva, Director Regional y Directora Adjunta para Centroamérica, respectivamente, y María Luisa Sánchez, Coordinadora País, tuvo la oportunidad de familiarizarse con la situación de la emergencia migratoria en la frontera sur y observar de primera mano las acciones llevadas a cabo por Acción contra el Hambre en favor de la población migrante.

En medio de la emergencia migratoria sin precedentes en Honduras, Acción contra el Hambre mantiene su presencia liderando actividades de atención nutricional a niñez menor de 5 años, embarazadas y lactantes, así como protección social mediante Transferencias Monetarias Multipropósitos a familias altamente vulnerables, además liderando proyectos significativos enfocados en áreas clave como Agua, Saneamiento e Higiene, Protección a la niñez, Educación y Salud.

En el marco del Consorcio LIFE-Honduras, en 2023, Acción contra el Hambre y sus socios implementadores brindaron asistencia a 448,482 personas en movilidad, centrándose en los sectores de protección a la niñez, educación, agua, saneamiento e higiene, nutrición, salud y protección social.

Además, mantuvo encuentros con personal de personal de administración del Centro de Descanso Temporal Sagrada Familia, donde recorrió las instalaciones para constatar las diversas formas de asistencia brindadas a las familias migrantes en tránsito, y sostuvo conversaciones con familias alojadas en el lugar.

Visita Olivier Longué a Honduras
Visitando las unidades familiares de alojamiento en Centro de Descanso Temporal Sagrada Familia, en El Arenal, Danlí.

Longué también visitó la Delegación de Control Interior del Instituto Nacional de Migración (INM) en El Pescadero, fue recibido por las autoridades del INM, donde recibió información sobre el flujo migratorio, donde se encuentran las carpas de atención gestionadas por el Consorcio LIFE-Honduras y la Red Humanitaria.

En su recorrido, también se reunió con la Regidora Municipal, Kenia Zerón, quien actualmente está a cargo de los temas migratorios en la Alcaldía de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Olivier Longué, de origen francés, posee una Maestría en Ciencias Políticas y Relaciones internacionales. Ha sido director de Acción contra el Hambre desde 1995 y, desde 1991, ha dedicado su carrera a la acción humanitaria, comprometiéndose a trabajar en las principales crisis mundiales de las últimas décadas. Con una amplia experiencia en el ámbito humanitario, Longué también es responsable de la planificación estratégica y la gestión global de los programas en los diferentes países donde opera la organización.

Visita Olivier Longué a Honduras
Parte del recorrido por el Espacio Humanitario ‘El Pescadero’ en Danlí, El Paraíso.

Acción contra el Hambre es una organización internacional que proporciona apoyo a las poblaciones locales y refugiados en áreas críticas del planeta, ofreciendo servicios básicos como nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria. En 2023, la organización brindó asistencia a más de 28 millones de personas en más de 55 países de África, Asia, América Latina y Europa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *