POR UN MUNDO SIN HAMBRE

Desde hace casi 40 años y en cerca de 50 países, lideramos la lucha global contra el hambre.

Visión

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Hacemos posible que niños, niñas, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.

Misión

Trabajamos con sus comunidades antes, durante y después de cualquier emergencia. Les ayudamos a ser autosuficientes, a ver a sus hijos crecer sanos y a construir comunidades prósperas. Buscamos constantemente soluciones más eficaces, compartiendo a la vez nuestro conocimiento y experiencia con el mundo. Impulsamos cambios a largo plazo. No nos rendiremos hasta conseguir un mundo sin hambre.

TRABAJAMOS POR

PROTEGER Y SALVAR VIDAS
PROTEGER Y SALVAR VIDAS
Aseguramos la cobertura de las necesidades básicas en términos de agua, saneamiento y acceso a alimentos, además de garantizar una preparación y respuesta oportuna en emergencias.
REFORZAR CAPACIDADES
REFORZAR CAPACIDADES
Promovemos buenas prácticas y mejoramos las habilidades para aumentar las capacidades de gestión de riesgos. Trabajamos mano a mano con las comunidades locales y las familias, abriendo caminos para mejorar las prácticas, creando oportunidades y mejores condiciones socioeconómicas.
TRANSFORMAR SISTEMAS
TRANSFORMAR SISTEMAS
Apoyamos a las instituciones y abogamos por el desarrollo de la prestación efectiva de servicios públicos con enfoques cada vez más sensibles a la nutrición. Trabajamos por la transferencia de conocimientos técnicos; por el proceso de colaboración, el impacto duradero y por el fortalecimiento de las instituciones. POR LA ACCIÓN. CONTRA EL HAMBRE.