FORMACIÓN PARA PURIFICACIÓN DEL AGUA EN NICARAGUA

FORMACIÓN PARA PURIFICACIÓN DEL AGUA EN NICARAGUA

En el marco de la Asistencia Humanitaria por las emergencias de los huracanes ETA e IOTA en las comunidades de Wasla y Kum, a 35 kilómetros al este de Waspam, Nicaragua, se capacitaron a 15 miembros de Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) en técnicas de campo para monitoreo de la calidad del agua de sus pozos recién rehabilitados en marzo de 2021 por Acción contra el Hambre con financiamiento de USAID Nicaragua UNICEF Nicaragua.

 

A las formaciones, asistieron 7 mujeres y 8 hombres, miembros de CAPS y han sido capacitados para toma de muestra de agua en bolsas estériles y aplicación del reactivo Pathoscreen para conocer en 24 horas si hay presencia o ausencia de patógenos en el agua.

También están capacitados en el uso del Pooltester para medición de concentración de cloro residual en el agua y asegurarse que la desinfección sea efectiva en todas las viviendas, para garantizar la salud de niños/as en más de 300 familias participantes del proyecto. En todas las sesiones se ha promovido las prácticas de bioseguridad para prevención de Covid-19.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar