Hazte Especialista en Logística Humanitaria

Hazte Especialista en Logística Humanitaria

La ayuda humanitaria internacional atañe a sectores como la logística de almacenamiento, obras públicas, generación de energía, entre otros. Cualquiera de estos ámbitos requiere acciones relacionadas con la logística y atenderlas en terreno requiere de personal capacitado.

Por ello, Acción contra el Hambre abrió la convocatoria para la novena edición del curso para “Técnicos especialistas en Logística Humanitaria”, cuyo objetivo es formar a los especialistas con responsabilidades en la gestión logística de la ayuda humanitaria, dando servicio a las organizaciones locales e internacionales, públicas y privadas.

A la fecha se han realizado ocho ediciones, la primera con el Ayuntamiento de Vitoria y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las siete últimas con la Comunidad de Madrid y la AECID. En total se han formado a 172 personas.

A partir de 2019 se inició un módulo en línea, con el fin de testear la metodología sobre planificación y coordinación en logística humanitaria y sobre la cadena de aprovisionamiento en contextos humanitarios, que ha sido consolidado en las últimas dos ediciones con sesiones sincrónicas online especializadas, algo que ha permitido aumentar el alcance de la formación a alumnos internacionales.

El curso está dirigido a profesionales de cualquier ámbito logístico o perfiles técnicos del sector humanitario que deseen especializarse.

Para la novena edición, se ha diseñado un plan de contenidos específicos enfocados en las realidades y contextos de Latinoamérica, cuyo objetivo es formar técnicos especialistas con responsabilidades en la gestión logística de la ayuda humanitaria, dando servicio a organizaciones locales e internacionales, públicas y privadas. Asimismo, formar a personal local de Latinoamérica para mejorar su empleabilidad y capacidad de respuesta.

El curso en línea, el cual consta de 79 horas de formación, iniciará el 15 de julio hasta el 29 de agosto y está dirigido a profesionales de cualquier ámbito que deseen integrarse en el mundo de la ayuda humanitaria o perfiles técnicos que deseen especializarse en este campo.

Para los interesados en obtener información más detallada o inscribirse pueden acceder en el siguiente enlace:

https://www.accioncontraelhambre.org/es/hazte-especialista-en-logistica-humanitaria

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *