COMUNIDADES RURALES BENEFICIADAS EN AGUA Y SANEAMIENTO COMO UN DERECHO HUMANO

COMUNIDADES RURALES BENEFICIADAS EN AGUA Y SANEAMIENTO COMO UN DERECHO HUMANO

El Programa Piloto de agua y saneamiento en comunidades rurales con difícil acceso en Guatemala se enmarca en una intervención más amplia de Acción contra el Hambre Guatemala, iniciada en julio de 2019.

Está intervención es aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contempla la ejecución de un programa piloto para 6 comunidades rurales de difícil acceso en el Municipio de Santa Lucía Utatlán Sololá, con el fin de garantizar el acceso a agua y saneamiento de la población comunitaria; de mejorar las condiciones de agua y saneamiento de las escuelas rurales y trabajar por el fortalecimiento organizativo y de las capacidades de gestión y operación y mantenimiento de los sistemas a nivel comunitario.

El programa pretende hacer su intervención fortaleciendo capacidades técnicas, de gestión, de sostenibilidad y de gobernanza de las estructuras comunitarias y municipal para alcanzar un trabajo integral.

Tiene como Objetivo General: Contribuir a garantizar el derecho al acceso, cobertura, calidad de servicios sostenibles de agua y saneamiento en comunidades rurales dispersas, mejorando las condiciones de vida de poblaciones vulnerables, desde un enfoque de cooperación intersectorial.

 

El Objetivo Especifico: Incrementar y proporcionar de manera sostenible la cobertura total y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales dispersas del municipio de Santa Lucía Utatlán mediante modelos de provisión y gestión adaptados e integrados en otras soluciones multisectoriales y la coordinación interinstitucional. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar