Cuando el promotor de la Cooperativa Ríos de Agua Viva le habló sobre la posibilidad de obtener un crédito, Elida Zamora, tuvo dudas y pidió tiempo para pensarlo. No obstante, se arriesgó y solicitó el préstamo a la cooperativa donde su padre es socio.
Zamora es madre soltera de dos niñas, con quienes reside en la comunidad Las Brisas, ubicada a unos 12 kilómetros del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.
Elida compartió su experiencia durante la socialización de los resultados de los talleres de formación a socios y socias de cooperativas en equidad de género, del Proyecto Fomento de Economías Locales y Empoderamiento Económico que impulsó Acción contra el Hambre en Nicaragua con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).
Encontró opción de inversión
Narró que sus primeras inversiones de negocios no tuvieron muy buenos resultados, no obstante “dije yo voy a invertir en medicamento genérico para ver si obtengo un buen resultado”.
Su primera inversión en este negocio fue de C$5,000 con los que compró medicinas que a la vuelta de 5 meses ya habían generado ganancias. “Ahora las compras las hago de 15,000 a 20,000 córdobas y tengo el registro sanitario”.
Haciendo una retrospección de su experiencia Zamora refiere: “Para mí ha sido un gran apoyo tener este proyecto para ayudarme en lo económico y sacar a mis hijas adelante”.
Y añadió que “nosotras las mujeres podemos salir adelante, no nos echemos para atrás porque siempre en un negocio vamos a tener caídas, vamos a tener ventajas y desventajas, entonces yo les recomiendo que salgamos adelante, no nos dejemos caer”.