Acción contra el Hambre impulsa una campaña de comunicación en Danlí, frontera sur de Honduras, como parte del proyecto “Respuesta rápida a necesidades urgentes de personas en tránsito en la frontera Sur de Honduras”,mediante la cual se pretende sensibilizar sobre los derechos que las personas migrantes en tránsito tienen, además de informar a los migrantes sobre las maneras de viajar seguro.
Para ello se diseñaron cuñas y spots para ser transmitidos por radios locales con mensajes dirigidos a generar sensibilidad entre la población en general, tomadores de decisiones e informar a la población migrante en tránsito sobre sus derechos. Sumado a esto se han elaborado carteles, afiches y brochures para información a migrantes.
El proyecto que cuenta con la colaboración de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA por sus siglas en inglés) tiene como objetivobrindar asistencia humanitaria adecuada a las personas en tránsito en la frontera sur de Honduras, cubriendo sus necesidades más urgentes y reduciendo los niveles de vulnerabilidad de la población en riesgo.