SECTORES DE INTERVENCIÓN
SALUD Y NUTRICIÓN
Una nutrición equilibrada es la base del crecimiento y desarrollo en la niñez.
Proporcionar a todos los niños y niñas la nutrición que necesitan es vital para que puedan desarrollar todo su potencial y puedan crecer sanos y fuertes.
En la región la pobreza y desnutrición es un común denominador para las sociedades. En Guatemala 1 de cada 2 niños (as) menores de 5 años sufren desnutrición aguda.
AGUA, SANEAMIENTO, HIGIENE Y PREVENCIÓN DE COVID
Se estima que en Guatemala existen más de 3 millones de personas sin acceso a sistemas adecuados de agua y más de 6 millones no cuentan con servicios adecuados de saneamiento. Además, menos del 40% del agua recibe desinfección en las áreas urbanas y menos del 15% en el área rural; y sólo un 4% de las municipalidades aplican algún tratamiento a las aguas residuales, mientras que el resto es vertido en los cuerpos de agua, principalmente en ríos sin tratamiento alguno.
SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIOS DE VIDA
Es inaceptable que en un mundo con capacidad para aumentar al doble de su población, aún hoy, 820 millones de personas pasen hambre.
Más de un millón de personas del área rural del Corredor Seco necesitan asistencia de alimentos (incremento de 102.8 % en comparación con 2019 para hogares con Inseguridad Alimentaria Severa + Inseguridad Alimentaria Moderada).
EMERGENCIAS Y GESTIÓN DE RIESGOS
TRABAJAMOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS EMERGENCIAS.
Nuestros equipos de expertos y expertas responden inmediatamente a desastres de origen natural o humano. No importa cual sea su magnitud, nuestro objetivo es proporcionar apoyo rápido a las poblaciones afectadas para proteger y salvar vidas.
Nos preparamos a nivel humano y material para estar siempre listos ante las emergencias. Prevenimos crisis y mitigamos su impacto cuando llegan a producirse a través de sistemas de alerta temprana, planes de gestión de riesgo y planes de contingencia.
GESTIÓN DE INFORMACIÓN E INCIDENCIA HUMANITARIA
Promovemos cambios duraderos apoyando la mejora de políticas sectoriales que contribuyan a ponerle fin al hambre y a la desnutrición infantil, con el fin de mejorar los resultados de seguridad alimentaria, nutrición y salud materno infantil. Trabajamos de la mano con los gobiernos y socios locales en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.